Lo primero que se nos viene a la mente cuando queremos un negocio es si vale la pena tener su página web, Sitio Web, o si con quedarnos en las redes sociales bastaría. La presencia que le puedas dar a tu negocio en línea, su digitalización, va a traerte lo que se denomina tráfico. Este es: la cantidad de gente que te ve o encuentra a través de estos medios.
En cuestión de tráfico hay dos formas básicas en que puedes hacer crecer tu exposición, resumidas en dos palabras, y la forma en que quieras crecer, va a depender de qué es lo que más tengas de estas dos: Tiempo o Dinero.
Es ahí donde vemos la importancia de invertirle en las tantas herramientas disponibles, siendo la primera de ellas, tu página web, o Sitio Web.
En general, se tendría la concepción que sólo empresas ya muy establecidas, grandes y con el suficiente dinero como para invertir en una estrategia de Marketing agresiva podrían darse el lujo de tener su Sitio Web. No hay nada más alejado de la realidad.
Hoy en día se tienen incontables sitios que te facilitan este proceso. Prácticamente cualquiera con un mínimo de tiempo y una inversión inicial bastante moderada puede aventurarse a crear y tener su propia página web. Sólo hay que entender ciertos conceptos básicos y tener el tiempo para un desarrollo básico, en general no se necesita conocimientos de programación.
¡Así de simple! Si de todas maneras sigues un poco perdido, y prefieres un consejo práctico, aquí te podemos orientar. Es cierto que una mala Campaña de Marketing, al exponerte de una manera equivocada al mercado, puede representarte no solo pérdida económica sino de los clientes, mucha gente prefiere contactar a profesionales.
Si, como Nosotros aquí en Moorketwin.
Dentro de los conceptos básicos que debes saber, están los de Dominio y Hosting. El primero básicamente es el nombre de tu página, y el segundo en dónde lo vas a alojar. Este tema se tratará más en un posteo futuro, no te preocupes.
Para facilidad de estos dos conceptos, ya hay servidores, páginas, que te pueden ofrecer los servicios de alguno de ellos o de ambos.
En lo personal, y si quieres mi consejo, mi Servidor predilecto es GoDaddy. Pero, ¿Por qué? Muy fácil, en un solo sitio tienes muchas herramientas para garantizar el correcto funcionamiento de tu página en cuanto a Host y Dominio. Te ofrece una variedad grande de Dominios disponibles, te orienta en su elección y te da un precio accesible. Además, puedes contratar con ellos uno o varios servicios, y al estar en la misma plataforma, es mucho más fácil de configurarlos. Es más, hasta servicio de email personalizado con tu host puedes tener.
Si eres de esos valientes que quisieran hacer su propia página, te dejo el link directo a GoDaddy. Revisa los paquetes y como recomendación, escribe varios Dominios que tengas en mente para que veas cómo cada uno puede tener un costo diferente.
Después de la elección de estos dos, hay que escoger la forma de crear y editar tu página web. Este paso es lo divertido. Existen también muchas ofertas para esto. Nuevamente, si tienes algún conocimiento de programación si se te Podría hacer más fácil; pero no es necesario y con paciencia cualquiera puede aprender.
Si ya aquí vuelves a preferir la ayuda de profesionales, te invito nuevamente a contactarnos, nos encantaría resolver tus dudas, ¡vamos a Moorketear!
La plataforma de mi elección en este paso sería WordPress, a la cual puedes acceder siguiendo el Link.
Y bien, con tanta “complicación” para realizar el Sitio Web, comparado con la facilidad de las redes sociales; sigue la pregunta: ¿Por qué hacerla?
La primera razón que se me vendría a la mente, te hace ver más profesional. Además, te brinda un lugar en donde interactuar directamente con tu mercado. Te da un espacio en donde puedes no solo ofrecer tus servicios o productos, sino los puedes vender y hacer un link con las plataformas de pago directos, ósea haces la transacción directamente en la página. Y si, esto se puede configurar directamente en WordPress. Y, en lo particular algo muy importante, te puede brindar métricas, datos. Por qué es esto importante, así puedes saber cuánta gente te ve, a través de que dispositivos, de dónde te visitan, un perfil demográfico, etc. Y con todo esto evaluar tu contenido y tus ofertas.
Oye, pero hasta cierto punto eso también me lo ofrecen las Redes Sociales como Facebook e Instagram. Es correcto. Solo que no con el profesionalismo, flexibilidad y cantidad de herramientas que te puede proporcionar el tener tu propia plataforma.
Si eres un poco Geeky, como yo, y te quedaste con ganas de saber las diferencias en los tipos de Sitios Web. Te comento que mi próximo Post será justamente de esto. Un poco más técnico.
Te invito a visitar nuestras redes sociales y a ponerte en contacto con nosotros. Nos gustaría mucho saber de ti.
Para mas información te recomiendo la pagina Web Pages
Luis Gerardo
CreadorSe necesita tener los conocimientos, adaptabilidad y disciplina para llevar una idea con el talento y las ganas a tener éxito y disfrutar de todo el camino
Jorge Luis
CreadorEl Éxito es tener la disciplina para disfrutar de cada paso que das para llegar a él. Viviendo el momento, agradecido y creyendo en ti mismo. Rodeándote de personas positivas y cuidando de tu familia
Leticia
CreadorMi Gran Porque es
Trascender e influenciar positivamente a los demás dejando un legado, siendo una persona de éxito que busca alcanzar sus sueños.
Buscando siempre el cómo SI